Ronella Tjin Asjoe-Croes, Directora General (CEO) de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.)

ronela

DESDE PEQUEÑA SUPE QUE DESEABA DEDICARME AL TURISMO; mi padre tuvo un negocio relacionado con la industria, yo lo ayudaba a repartir publicidad a los turistas que visitaban nuestras playas; allí supe que quería ser parte de este gran mundo, así que estudié Turismo y Hotelería, además de un MBA que me ha permitido tener una visión completa y estratégica del negocio. Mientras estudiaba me visualizaba representando a mi país porque Aruba es una isla inspiradora y transmite alegría, tranquilidad y felicidad.

SER PROMOTORA DE ARUBA EN EL MUNDO ES UNA DE MIS MAYORES SATISFACCIONES, es una forma de transmitir nuestra cultura, alegría y felicidad. Cuando A.T.A. pasó a ser una entidad Sui Generis en 2011, llegué para dirigir su comercialización, desarrollo de negocios y alianzas, estrategia y manejar la dirección del marketing global, orientando la gestión de oficinas y presupuestos en el extranjero. Ahora en mi sexto año en la posición, la isla ha visto un crecimiento significativo en su demanda de turismo, así como en los ingresos del mismo. Hoy somos considerados la isla más digital del Caribe, tenemos un fuerte equipo de redes sociales y hemos desarrollado varias campañas galardonadas a nivel internacional.

MI DÍA TÍPICO COMIENZA TEMPRANO, me levanto a las 5 a.m., reviso mi correo electrónico y salgo para el gimnasio. Desayuno algo muy ligero, leo la prensa, envío correos importantes y me preparo para salir en el auto a trabajar a la oficina. Mi jornada laboral es de muchas horas y transcurre entre reuniones con el Gobierno, sector privado y, por supuesto, con nuestro equipo de grandes profesionales de A.T.A. Frecuentemente tengo también cócteles, eventos en la noche y durante los fines de semana.

ME RELAJO COMO CUALQUIER PERSONA. Me gusta mucho hacer ejercicio, definitivamente es un momento que lo dedicas a ti, a tu cuerpo, a tu mente, te permite descansar y drenar el estrés, es una manera de mantenerme saludable física y emocionalmente. Por otra parte, estoy casada y mi esposo es un pilar fundamental en mi vida, me impulsa a ser cada día una mejor profesional y esposa. Ambos tenemos cargos que requieren mucho de nuestro tiempo y aprovechamos cada momento juntos para hacerlo memorable. Además, valoro mucho el tiempo que tengo en mi casa, en Aruba, pues por cuestiones de trabajo viajo mucho.

TRABAJAR EN A.T.A. ME HA DADO UNA PERSPECTIVA COMPLETA DEL NEGOCIO TURÍSTICO, he llegado a comprender y manejar mucha información relevante para todos los sectores. Trabajamos de la mano con el Gobierno y apoyamos al sector privado en cada estrategia planteada, somos el ente que engrana el motor turístico del país. Desde A.T.A. podemos dirigir la orquesta, trabajamos para lograr un mejor comportamiento turístico para brindar resultados medibles que impacten a todos los que conforman el sector.

MI TRABAJO REQUIERE DE ESFUERZO DIARIO, DEDICACIÓN, CONSTANCIA Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS, pero trae consigo grandes satisfacciones porque impacta más allá de mi círculo laboral y social, impacta a la comunidad y a todo el país para su mejora y crecimiento, pues en Aruba al menos 98% de la población tiene contacto con el turismo. Y a nivel personal, me encanta poder dar charlas motivacionales a los jóvenes en colegios y universidades, especialmente en mi país, porque quiero marcar una diferencia en su vida dejándoles el mensaje de que mientras trabajen duro y se dediquen a ser los mejores, piensen fuera de la caja y sean innovadores, pueden lograr todo lo que ellos quieran, ¡no importa su edad ni de donde provengan!

Si a Ronella le pidieran auto-describirse en tres palabras, elegiría: Líder, perseverancia y emprendedora.

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje