Jorge Flores, Gerente Comercial de PE-TRA Operadora

jflores
Este directivo de una de las mayoristas mejor consolidadas del ámbito turistero supo desde joven que el viaje sería su vida, y así lo cuenta en sus propias palabras.
 

Estudié la Licenciatura en Turismo en los 90’s y jamás he querido hacer otra cosa; bueno, durante la carrera hice una especialidad en gastronomía pero como un hobbie por amor a la comida. Independiente a la carrera, junto con unos amigos comencé a organizar grupos para que hicieran prácticas: los llevábamos a cavas de vinos en Querétaro, al Festival Cervantino en Guanajuato, a playas, de repente por allí para los más aventurados y ahorradores hacíamos paquetes con avión… casi sin darnos cuenta estábamos aportando algo muy bueno para los estudiantes y profesores, es una satisfacción siendo yo estudiante haber acercado este tipo de cosas a mis compañeros.

Amor por el servicio

Del turismo me encanta el trato con las personas, no me veo detrás de un escritorio, yo necesito estar al pie del cañón: “qué necesitas, qué se te antoja, cómo le fue a tus pasajeros,  qué hacemos ahora, vámonos a Perú o a Turquía”, no puedo estar pasivo sino siempre en movimiento, soy turistero “de hueso colorado”.

Asimismo, soy hombre de familia y he procurado compaginar esas dos partes de mi vida; estoy casado y tengo 3 hijos: Valentina (10 años), Gael (5 años) y  Mateo (4 años), ellos y mi esposa son lo que más amo en este mundo. Quisiera darles ejemplo  a mis hijos con la constancia en mi trabajo, la pasión que imprimo por lo que hago y, claro, decirles que siempre hagan lo que aman porque al no hacerlo se vuelve trabajo y el trabajo frustra, pero esa frase trillada de “encuentra tu pasión y no trabajarás un día en tu vida” es totalmente cierta.

Su pasión traducida en labor

Desde la universidad tenía a Pe-Tra en el pensamiento, escuchaba a los maestros hablar mucho de ella, varios familiares tuvieron la oportunidad de viajar con Pe-Tra, y siempre me interesó saber más sobre ellos y cómo poder insertarme en esa dinámica que me encantaba.

Al pasar los años salí de la escuela, me fui a trabajar a Cancún y regresé a Ciudad de México; meses después me enteré de que había una oportunidad de colaborar con Pe-Tra, ¡imagínate mi emoción! Me presenté en unas oficinas hermosas y cuando entré a la casa y conocí a Roberto Trauwitz me dije: “tengo que trabajar aquí”. Ese día me contrataron y ya cumplí 12 años de una relación laboral padrísima. El entrar a una agencia mayorista de verdad que lo ha sido todo en mi carrera profesional, siempre me sigue dando una gran alegría, sobre todo por la filosofía que manejamos de aportar a nuestros colaboradores buenas experiencias laborales y de vida.

Evolucionando juntos

Una de las claves de por qué Pe-Tra ha marcado el turismo en México fue su resurgimiento hace 10 años, una evolución lógica que tenía que darse cuando Roberto tomó las riendas, y a base de constancia y ser agresivo en el buen sentido de la palabra, me refiero a apostar, innovar, nos hemos mantenido en el gusto de los viajeros y los agentes, gracias a nuevas ideas, cuando le impregnas esa pasión a lo que haces el resultado no puede ser otro que el éxito.  Al consolidarte como empresa la cosa no para allí, tienes que ir por más, es la forma de aportar algo a tu país. Cuando llegas a tu éxito, tus metas, no tienes que quedarte allí y debes ir por un escalón más.

Y ese escalón más…

Nuestro siguiente paso en 2016 ha sido apostar aún más en el área comercial, acercándonos más al agente de viajes, dándole tips de venta, evolucionar como empresa y enamorando primero a los agentes de viajes con nuestros productos y trasladar ese enamoramiento a nuestro consumidor final para ofrecerles algo que no esperan.

Quisiera que los lectores se queden de mí con la certeza de que soy un profesional apasionado en lo que hago y que en Petra no se hacen las cosas a medias, que imprimimos un toque de amor a nuestras labores diarias y que en los productos que tenemos somos expertos y nos compartamos a la altura.

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje