Expertos en sabor cubano Viñales Tours

bnbpal

Vender Cuba no es fácil y Viñales se renueva física y virtualmente para adecuar sus planes de ventas a las necesidades del cliente moderno.

Fotolia_75428610_Subscription_Monthly_XXL

Vender Cuba no es fácil, hay que conocer las particularidades de esta isla y su situación única en América, y son pocos los que han tenido éxito en este mercado; de entre ellos, uno de los más destacados es Viñales Tours, empresa que cumple ya 35 años en el mercado y 30 en Guadalajara, por lo que les hicimos una visita donde nos platicaron sobre la clave para que muchos piensen en ellos cuando de viajes a Cuba se trata.

IMG_0079

Alicia Covarrubias dirige desde 1996 el barco tapatío que conecta la isla con nuestro país; es una enamorada de Cuba y sus playas pero sobre todo de su gente y eso se nota cuando asegura: “Cuba tiene algo único que te hace querer regresar y procuramos que nuestros productos muestren estas bondades que en pocas partes encuentras”. El prestigio de la compañía se basa en su capacidad de conocer las particularidades de sus destinos para dar servicios de calidad: “Además de nuestra matriz en la Ciudad de México y otra oficina en Monterrey, contamos con una pequeña “embajada” en La Habana para apoyar a nuestros pasajeros, eso es un plus por el cual siguen buscándonos”, asegura.

IMG_0048Treinta y cinco años se dice fácil pero en ese tiempo ha cambiado la manera de vender este producto; acorde con los nuevos tiempos, la oficina en Guadalajara pasó por una serie de remodelaciones para recibir a sus pasajeros en un ambiente moderno y funcional: “Uno de IMG_0034nuestros clientes creyó que éramos una empresa cubana (risas), y eso nos motivó a renovarnos”, dice Alicia mientras nos da un tour por sus frescas e iluminadas instalaciones. El buen ambiente se extiende entre los siete integrantes de la oficina y ella está muy orgullosa de su equipo de IMG_0011profesionales:“Mis tres vendedores son expertos en nuestro producto y se mantienen al día en la información de los destinos cubanos”, admite, “cuentan con una gran sensibilidad y cada uno tiene cualidades especiales, como Victoria Romero que este año tuvo los niveles más altos de ventas, o Héctor IMG_0007Solórzano, quien desde hace 24 años ha forjado una gran cartera de clientes, además de Rocío Covarrubias que con su simpatía ha logrado en menos de año y medio que los viajeros la busquen mucho”. Ellos junto IMG_9999con Alicia se encuentran en la planta baja y el acogedor espacio lo corona una salita donde los clientes pueden tomarse un café y leer una revista mientras esperan su turno. El piso superior cobija al área operativa donde Jaime Almaraz se prepara todos los días para llevarles a los agentes la información más actual sobre Cuba y sus bondades; Jessica López se encarga de Reservaciones desde hace un año y el equipo lo complementa Esther Luna en Administrativo y Contable.

El cambio no se quedó en una remodelación física y los nuevos planes de ventas incluyen la actualización a los agentes de manera presencial o en chats en vivo. También se encuentran en el proceso de apertura de nuevos destinos en Centroamérica y el Caribe: “Es una época de muchos retos, estamos subiéndonos al cambio para poder mantener lo que hemos logrado en estos años y ofrecer un amplio abanico de productos para nuestra clientela”, finaliza Alicia.

IMG_0045IMG_0013

Soplan vientos de cambio en Cuba, y en Viñales Tours están más que preparados para izar las velas y llevar a sus clientes a la isla con más sabor del Caribe… y más allá.

“Cuba tiene algo único que te hace querer regresar; nuestros productos muestran estas bondades que en pocas partes encuentras”. 
Alicia Covarrubias, gerente de Viñales Tours Guadalajara.
 

 

Posted by Corina Avica in : Desde adentro Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje