Euromundo, Veinte años al servicio de Guadalajara

1IMG_6790
Siendo una compañía con más de veinte años en el mercado tapatío y una fuerte tradición de ayuda al cliente por sobre todas las cosas, Euromundo nos abre sus puertas para que echemos un vistazo a sus procesos y sobre todo el valor humano detrás de sus funciones.
1IMG_6788Gustavo Gracidas es el director comercial de la oficina tapatía; hace cuatro años se integró a la familia: “La relación entre la empresa y un servidor comenzó debido a que atravesaron por un periodo de crecimiento y me buscaron; yo tenía una empresa propia pero decidí dar el salto y aceptar, y aquí me tienen”. De su mando dependen los comerciales de Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelia, Querétaro y la oficina en León; antes de Gustavo, todo esto estaba a cargo de Luis Ortega, director regional Occidente, quien ahora delega mucha de la carga de Guadalajara ya que de él dependen también las oficinas de Tijuana y Monterrey: “Luis y yo nos conocemos de siempre y trabajamos muy bien juntos, nuestras personalidades se complementan y con eso equilibramos la balanza”, nos dice Gustavo, y añade que para la empresa hay muchas oportunidades para crecer y sólo se necesita encontrar esos nichos y atenderlos.
1IMG_6697Operaciones y el Call Center de Reservaciones están a cargo de Rosy López, mano derecha de Gustavo; con nueve años en la compañía, nos dice que este trabajo fue un golpe de suerte, ya que ella vivía en Puebla y los directivos de todos modos la tomaron en cuenta: “He visto crecer la empresa y convertirse en el jugador sólido que es hoy”, admite contenta. Rosy se encarga de lo que está detrás de una reserva, tramitar los pagos de bloqueos, confirmar reservaciones y el proceso de pago a hoteles y aerolíneas, entre muchas otras funciones: “En la oficina somos todólogos, podemos apoyar a los chicos de Reservas cuando están saturados, el “chiste” es ayudarnos entre todos para hacer los procesos más fáciles”, nos comenta.
1IMG_67201IMG_66921IMG_6681En Reservaciones se encargan de revisar y contestar las solicitudes de cotizaciones, hoteles, paquetes, circuitos y vuelos, además de apoyar a las agencias en todo el proceso. Miriam Aguilera, con cuatro años, Marcos Magaña con dos, Verónica Hernández con casi nueve años, Vanessa Gallardo con seis meses, y Berenice Ramírez con dos años y medio en la empresa, coinciden en que esta área es un reto muy satisfactorio, ya que se necesita un alto nivel de compromiso: “Tenemos mucho trabajo, sobre todo en temporada alta, pero aún tenemos un gran potencial por alcanzar todavía”, nos dice Verónica. Para todos, una parte muy gratificante de su trabajo es la relación de amistad que han desarrollado entre ellos, ya que se apoyan mutuamente en todo momento: “Estar aquí nos ha hecho abrir nuestros horizontes a muchas cosas nuevas y eso es padrísimo”, agrega Berenice.
1IMG_6674
1IMG_66671IMG_6656Carga Nacional se encarga de alimentar la web con los contratos de hotelería y de Guadalajara se distribuye la información hacia todas las oficinas en el país; hace un par de años se quiso centralizar en la ciudad de México, pero al ver el excelente trabajo que se realizaba aquí, devolvieron la función a esta sucursal. Sory Gómez es su gerente, quien después de una breve ausencia se reincorporó al equipo. Junto con ella están Mario Domínguez, Carlos Benítez Aceves y Fernando Esparza, el primero con cuatro años y los otros dos con seis meses de pertenecer a la compañía. Este departamento da soporte a todos los hoteles ingresados en su página, aclarando las dudas que puedan surgir con el sistema, dando su apoyo y revisando que las tarifas que aparecen en la web estén bien ingresadas y sean competitivas.
1IMG_6700Heriberto Covarrubias se hace cargo de Operaciones Web, monitoreando la página y revisando que las ventas se realicen correctamente. Tiene cinco años en la empresa y asegura que ha sido un trabajo muy entretenido e interesante porque siempre hay mucho que hacer.
1IMG_6742Rubí Moreno está desde hace cuatro años en Comercial, encargándose de atraer ventas, visitar agencias, organizar eventos, la parte de publicidad y registrar a las nuevas agencias que comienzan a trabajar con ellos: “¡Me encanta mi trabajo! Estar aquí ha sido una experiencia muy grata y he aprendido mucho”, nos comparte.
1IMG_6772
Administrativo y Contable están a cargo de Eva Jiménez y Luz Mendoza, quienes revisan que todas las comisiones se entreguen, las facturas lleguen a los clientes, y en general de los pagos a proveedores. “Tengo 19 años en Euromundo”, nos dice Eva, “comencé en el área contable aunque hacía de todo, incluso reservar e ir al banco; ahora que la mayor parte de las operaciones contables se canalizan a México, estoy sobre todo como control de la sucursal”. Por su parte, Luz tiene poco más de tres meses de haberse integrado al equipo, con responsabilidades como la revisión de facturas y su envío, así como apoyar en la organización de capacitaciones:“El trato persona a persona me encanta, disfruto mucho cuando un cliente queda satisfecho con nuestro servicio, porque finalmente es como podemos atraer más ventas”, nos dice.

 1IMG_6799

Euromundo cuenta con personal más que capacitado para resolver las situaciones diarias de sus clientes, con la mejor actitud de servicio y siempre un trato amable y eficaz, gracias al cual se han posicionado como una buena opción el mercado de los operadores mayoristas de Jalisco y México.

 

Posted by Corina Avica in : Desde adentro Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje