Una respuesta rápida y efectiva

GEOTRAVEL ON LINE: GOL

En materia de reservaciones en línea, Geotravel siempre ha estado consciente de la importancia de una respuesta efectiva, a tiempo y de calidad, por ello, hace dos años lanzó con gran éxito el sistema denominado GOL (Geotravel On Line) y hoy, desde hace un mes, ha lanzado la 2ª generación, es decir, la primer evolución de dicho sistema, convirtiéndolo, de este modo, en una de las herramientas más eficaces para el asesor de viajes.

Para ahondar más sobre el tema, estuvimos con Guillermo F. Quesada, director general de Geotravel y con Luis E. Luna, proyect manager de GOL, quienes nos explicaron que para ingresar a GOL 2ª generación sólo hay que entrar al portal ya conocido www.geotravel.com.mx, este a su vez despliega la plataforma totalmente nueva, “arriba a la derecha viene el acceso, mismo que de manera inmediata permite el ingreso”, dijo Luis E. Luna.

Al entrar a esta 2ª generación todo lo que el agente ve en ella es cien por ciento real. Además, los ejecutivos de Geotravel afirman que la efectividad también radica en que son sistemas lógicos y no pensantes, por lo tanto entre más específicos sean los agentes de viajes a la hora de su búsqueda mejor serán los resultados que arrojará el sistema.

“Por lo pronto estamos trabajando sobre hotelería en línea, deseamos es que los asesores de viajes se vuelvan expertos, contamos con alrededor de 75 mil hoteles a nivel mundial. Nuestra siguiente etapa nos llevará a ofrecer entradas a parques de diversión, espectáculos, servicios terrestres y boletos de avión, y este avance, lo tenemos programado a partir del mes de enero del 2013”, explicó Guillermo Quesada.

Las capacitaciones se llevan a cabo en las agencias de viaje y de escritorio en escritorio, es decir, de forma personalizada; además de que los viernes se ofrece en los dos centros de capacitación de Geotravel con un cupo reducido, y los sábados a los agentes foráneos. Quien la toma, obtiene su certificado como Operador GOL con valor curricular. “Una vez que todos los ejecutivos de una agencia hayan sido capacitados, la agencia recibe un certificado como agencia calificada en operación GOL básico y avanzado y podremos negociar con ella esquemas de comisiones, etcétera”,  comentó Luis Luna.

Entre las bondades del sistema es que ha sido diseñado para que los agentes de viajes se vuelvan productivos en sus ventas y no pierdan tanto tiempo con los métodos actuales de reservación. La herramienta tiene un cotizador a través del cual el agente de viajes puede mandar de manera inmediata una ficha técnica con las características y fotos del hotel, así como el costo de la reservación a su cliente final, misma que le llegará con el logotipo de la agencia, el nombre del ejecutivo que lo atiende, etcétera.

“Hoy, las páginas de reservas en línea trabajan con un motor de reservaciones, es decir una compañía los provee del servicio y nosotros, de entrada, contamos con una plataforma avanzada con tres motores de búsqueda, mismos que se incrementarán a cinco en la primer etapa hasta llegar a siete, de manera que los agentes siempre puedan ofrecer la mejor tarifa a nivel local e internacional. Eventualmente también tendremos la carga de tarifas de contratos propios, acción que nos dará una ventaja competitiva superior”, dijo Luis Luna.

Es importante mencionar que esta herramienta no sustituye nada, ya que el canal tradicional de reservaciones de Geotravel seguirá, y el personal siempre estará gustoso de atender todas sus dudas. “Lo que no puedan reservar con un operador tradicional y que optan por hacerlo en línea es lo que precisamente pueden hacer a través de GOL”, destacó su director general.

Posted by Corina Avica in : Desde adentro Destacadas Reportajes,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje