Teresa Alfonso directora general Occidental Grand Nuevo Vallarta

teresa

Cuando platicas con Teresa Alfonso, directora general de Occidental Grand Nuevo Vallarta y con toda una vida dedicada al posicionamiento de marcas hoteleras en todo el mundo, de inicio destaca la pasión por su trabajo y el gusto por el servicio de esta mujer que ha vivido en tantos países a lo largo de su carrera que ya se considera ciudadana del mundo. “Desde chiquita la hotelería me apasionó, ha sido toda mi vida y el compromiso de toda mi carrera. Estudié en República Dominicana, Suiza y España, y he vivido y laborado en Turquía, Egipto, Rusia, Dubai, EE.UU… y en cada lugar siempre me he entregado por completo al servicio”.

Teresa laboró en sus inicios en posicionar la marca Royal Hideaway de Playa del Carmen, y hace casi un año se reincorporó a Occidental. Para ella, su trabajo se parece al del director de una película: “Me encanta estar tras bambalinas, imprimirle un sello personal a los hoteles donde estoy, que el huésped tenga algo memorable que se lleve consigo, y estoy convencida de que la mitad del éxito de un destino es el personal que te recibe; siempre he dicho que se puede copiar todo en esta vida, pero la parte humana, el comportamiento y cómo se entrega un servicio es único y es lo que debe diferenciarnos, tanto en lo personal como en lo profesional”.

¿Cómo es su vida en Puerto Vallarta? “Yo siento como si estuviera de vacaciones permanentes; me encanta Vallarta, la vida es muy tranquila, y además estoy muy feliz porque estoy donde me siento necesaria; aquí soy gerente, arquitecta, decoradora de interiores, especialista en aromaterapia, ingeniera jajaja, y me encanta involucrar a todo el personal en los proyectos, para que todos nos sintamos orgullosos de los resultados”.

Se emociona al preguntarle sobre el principal motor de su vida. “Si hace seis años me hubieras preguntado sobre lo más importante en mi vida, ¡hubiera contestado ‘mi carrera’ sin dudarlo! Ahora que tengo a mi hijo Marco, que es mi regalo de Dios, obviamente las prioridades se reacomodan, aunque lo que he logrado gracias a Dios creo que ha abierto camino para otras mujeres”, afirma quien fue la primera mujer gerente general de un hotel en República Dominicana y la primera mujer en México aceptada por la organización internacional Skål: “Mi vida ha tenido muchos cambios, pero al final la esencia es la misma, los principios se mantienen, y cuando la gente te da una oportunidad y confía en ti, adquieres un compromiso social súper importante, por eso tienes que enfocarte y poner todo tu corazón en lo que hagas, y al final todo saldrá bien”.

Finalmente, ¿qué le apasiona de la hotelería? “Algo del turismo que me llena de satisfacción es cuando ves el potencial de tus empleados, hasta dónde pueden llegar, y les exiges lo máximo, es hermoso saber que en algo ayudaste a que lleguen lejos en la vida; otro aspecto que me encanta de la hotelería es poder lograr que un huésped viva las vacaciones de sus sueños, por eso damos lo mejor de nosotros para que nuestros clientes estén felices durante su estancia”.

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje