Target Operadora

1IMG_4935
“Más importante que un cargo empresarial, es el compromiso de las personas en la empresa. Ser director o ejecutivo no hace diferencia alguna, pero una buena actitud, sí”.-
Alejandro López, 
Target Operadora de Viajes.
 
  1IMG_4884bn
La armonía y el buen ambiente de trabajo son dos elementos que se perciben de inmediato al llegar a una empresa, pero también son algo que no todos logran conseguir; sin lugar a dudas, son de suma importancia para que un negocio funcione y a través de ellos se genera confianza ante el mercado al cual éste se dirige.
El párrafo anterior describe perfectamente a Target Operadora de Viajes, donde las tarjetas de presentación te muestran el nombre del ejecutivo, la dirección y teléfonos de oficina y el correo electrónico de la persona, pero no el cargo. “Mira, aquí no hay directores o subdirectores; aquí trabajamos personas comprometidas con nuestra labor y todos hacemos de todo, desde reservaciones, hasta contestar llamadas, hacer el aseo, resolver situaciones… Somos un equipo y estoy convencido de que para serlo, todos tenemos el mismo grado de importancia”, comenta Alejandro López, el jefe de la operadora.
Es muy agradable entablar conversación con Alejandro debido a su buen sentido del humor, aspecto que sin duda ha sido un factor importante para que el ambiente en su empresa sea tan bueno. Hace ocho años, él y su esposa, Adriana Ordaz, iniciaron esta aventura. “Comenzamos con dos escritorios y ya, yo vendía y ella se encargaba de los pagos y la cobranza; poco a poco hemos ido creciendo”, destaca.
“Cuando necesito contratar a alguien, la experiencia no es un factor fundamental para mí; me gusta darle oportunidad a la gente que acaba de salir de estudiar o a la que desea aprender y esto siempre me ha dado buenos resultados. El ejemplo lo tienes en mí, yo era chef y terminé haciendo esto”,dice mientras suelta una gran carcajada.
Agrega que también él ha aprendido mucho de su personal: “el día que yo deje de sorprenderme o de adquirir nuevos conocimientos, estoy acabado”. 
“A la pregunta de cuál es mi principal responsabilidad en Target, debo responder que ninguna en especial y a la vez todas, porque aquí todos hacemos todo, yo puedo contestar una llamada, hacer una reserva, ayudar en la administración, revisar los flyers, las revistas, hacer negociaciones con nuevos destinos, hoteles y aerolíneas, hacer el café… siempre lo he dicho: aquí no hay un puesto fijo, no necesito decir que soy el director, no lo necesito y no quiero, yo soy Alejandro y bien puedo trapear la oficina y a los dos minutos estar firmando un cheque”.
Cuando una agencia de viajes compra por primera vez en Target, ¿qué probabilidad hay de que siga haciéndolo? Al unísono contestan Karen, Yessica, Adriana y Alejandro: “toda, alta, muy alta”, con muchas risas. “Yo creo que no ha habido agencia que nos llame por primera vez y no lo haga posteriormente para volver a realizar una compra. La verdad somos muy apapachadores, más que una buena tecnología online nos hemos enfocado mucho en el servicio cálido, yo creo que actualmente es una de nuestras cartas fuertes y es algo que a la gente le gusta mucho; claro, dentro de nuestros objetivos está el de tener un sistema de reservaciones online eficaz y moderno, ya estamos trabajando también en eso, pero sin descuidar el trato personal”, destacó Alejandro.
  IMG_4886
Adriana Ordaz (Administración).- “Aquí todos somos todólogos y un verdadero equipo de trabajo, todos nos apoyamos en todos y eso nos ha funcionado muy bien”.
Yessica Alzaga (Reservaciones y ventas).- “Todo el tiempo estamos recibiendo consejos de Alejandro; es el primero que está con nosotros ante cualquier situación. Me gusta eso porque aquí el problema de uno se vuelve el de todos y como equipo buscamos las soluciones”. 
Karen Ocegueda (Auxiliar administrativo, reservaciones y ventas).- “Me gusta de Target el ambiente, resulta sumamente ameno y agradable trabajar aquí”.
  1a1IMG_4958

 

Posted by Corina Avica in : Desde adentro Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje