Rafael Romero Vallejo, gerente de ventas del Hotel Las Palmas by the Sea

rafa
Más de 20 años en el mundo de la hotelería definen a nuestro entrevistado; su carisma y su pasión por lo que hace lo han llevado a ser de los ejecutivos consentidos del sector. Así es Rafael Romero Vallejo, actual gerente de ventas de Hotel Las Palmas by the Sea.
 
 
“Trabajo en el turismo desde que se utilizaba el fax, jajaja. Desde que comencé en este sector, sólo he trabajado en hoteles. Inicié a los 17, así que ya es mucho tiempo”.
 
 
ME GUSTA VER VIDA EN UN HOTEL
“De la hotelería me apasionan las ventas, aunque sea mucha responsabilidad, porque de este departamento dependen todos los demás. Siempre me ha gustado ver un hotel con buena ocupación, que en todas sus áreas se vea vida, buen ambiente y que los huéspedes estén disfrutando su estancia. Definitivamente, para mí eso es lo mejor”. 
LA EXPERIENCIA SE MIDE DE MUCHAS FORMAS
Rafael, cada vez que llega a un hotel nuevo, así como aprende cosas nuevas, ¿también deja parte de su experiencia? “Sí, definitivamente; me da mucho gusto que después de haber trabajado para otras marcas, éstas sigan en contacto con empresas con las cuales yo realicé las negociaciones, las visito y me dicen: ‘sigo trabajando con ellos porque tú iniciaste la relación comercial’”. 
EL BUEN TRABAJO SE HACE EN EQUIPO
“Actualmente y afortunadamente tengo un muy buen equipo: Carmen Martínez y Jorge Contreras en reservaciones; Gerardo Palafox y Belén Ramírez en el departamento de Grupos y Bodas; Jorge López en Marketing; Korina Garay como ejecutiva de ventas en Occidente y Bajío; Verónica García en Comercio Electrónico; un representante en Monterrey; y Kenia Meda como asistente de ventas. 
Entre mis prioridades laborales están el enfocarme en posicionar el hotel como la mejor propiedad de su categoría, en ciudades donde actualmente tenemos poca presencia”. 
HE APRENDIDO MUCHO
“En estos 20 años en la hotelería he tenido buenos jefes, de los cuales he aprendido mucho. Por eso, el delegar responsabilidades no se me dificulta; además, cuento con la fortuna de tener un muy buen equipo de ventas, y todos estamos enfocados y comprometidos con el logro de los presupuestos establecidos. Claro que no sólo se trata de delegar; yo creo que lo más importante es dar seguimiento y supervisar que las cosas se hagan”.
ENTRE LO MÁS IMPORTATE, MI HIJO SANTIAGO
“Aparte de mi trabajo, lo más importante en mi vida son, en primer lugar, mi hijo Santiago y mis padres, que siempre me han apoyado en todo lo que hago”. 
En su tiempo libre, los momentos que Rafa comparte con su hijo son lo más valioso. “Él está creciendo rapidísimo y ya es casi un adolescente”.
NO ME CANSO DE DISFRUTAR PUERTO VALLARTA
“No me canso de disfrutar Puerto Vallarta con mi familia y amigos, aunque viví más de 6 años en otros destinos de playa como Acapulco y Mazatlán, y en ciudades como el Distrito Federal, Guanajuato y Guadalajara, ciudad que me encanta y que es como mi segunda casa”. 
ALGUNOS DE MIS SUEÑOS
“Aparte de las ventas, me gusta mucho la operación y quizás en el futuro me gustaría desempeñarme como Director General de un hotel.
Un día me gustaría correr un maratón; y ya si sigo soñando, también me gustaría tener una casa-cabaña a la orilla de una playa virgen, jajaja”. 
LAS PALMAS BY THE SEA LO TIENE TODO
“Estoy muy a gusto en Las Palmas by the Sea porque es una empresa seria, comprometida con sus trabajadores; hay muy buena dirección de parte del señor Gabriel Igartua. Además, el hotel está muy bien posicionado y existe un excelente ambiente de trabajo. ¡Ah, y la propiedad está enfrente de mi casa… jajaja!
Para nadie es un secreto que el Hotel Las Palmas by the Sea es una propiedad que lo tiene todo: excelente ubicación en el corazón de Puerto Vallarta, con una extensa área de playa, habitaciones totalmente renovadas, excelente comida y entretenimiento con un programa de actividades en alberca y playa durante el día y shows nocturnos a diario, excelente servicio y las mejores promociones”.

 

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje