JORGE RODRÍGUEZ, Gerente de Mercadotecnia para Norte América CRUCEROS AUSTRALIS‏

jorge
Los glaciares han esculpido mil formas hace más de doce millones de años. Pero son las agujas de las Torres del Paine, de unos dos mil 800 metros, la razón fundamental que atrae a los turistas a esta zona, misma donde descubren la verdad, que aún aquí, cobran vida otros hitos naturales igual de espectaculares, como grandes lagos de un profundo azul turquesa, ríos que irrumpen en el silencio y majestuosos glaciares; aspectos que  nos permite vivir CRUCEROS AUSTRALIS y que JORGE RODRÍGUEZ, GERENTE DE MERCADOTECNIA PARA NORTE AMÉRICA nos platica:
 
CRUCEROS AUSTRALIS EN MÉXICO
Esta marca de cruceros que permiten vivir una de las más grandes experiencias en viajes, decidió tener una representación en México. Y de ello nos platica Jorge Rodríguez. “Nosotros consideramos que involucrar a una persona dentro de México para que maneje el día a día es muy importante para que la difusión del producto sea más fácil, más ligera, más frecuente y que los agentes de viajes y los viajeros mexicanos se sientan más cómodos al tener una persona en el país que este en comunicación con ellos, y esta persona es Omar Bastardo, él será quien estará en contacto con el medio turístico de México”.
UNO DE LOS PILARES TURÍSTICOS DE LA REGIÓN
Nos dijo entre muchas otras cosas que Cruceros Australis es una empresa de renombre especializada en el manejo de cruceros pequeños de expedición en el área sur de la Patagonia y se ha llegado a convertir en uno de los tres pilares del turismo de esta región.
ANIMALES, VIDA SALVAJE E IMPRESIONANTES GLACIARES Y MÁS
El Sur de la Patagonia es un destino mágico que se caracteriza por su vida salvaje y sus impresionantes glaciares, una serie de formaciones geológicas que son parte importante de la Cordillera de los Andes, la más grande y larga del mundo. “Es un sitio muy virgen y hermoso. Al sitio donde transportamos a los viajeros, solo de 13 a 14 mil turistas lo pisan al año, ya que somos de las únicas embarcaciones que se adentran a él”, dijo Jorge Rodríguez.
MUY IMPORTANTE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
En Cruceros Australis siempre se ha respetado la cadena de distribución y es que siempre como primer paso la empresa contacta al operador que solicita sus servicios y los agentes de viajes mexicanos que son muy leales los contactan a ellos. “Nos gusta trabajar siempre de esta manera”.
TODOS LOS AÑOS, 15 DÍAS EN LA PATAGONIA
Jorge Rodríguez nos comparte que gracias a su trabajo, todos los años se va entre 10 y 15 días a la Patagonia y que por tales motivos conoce este destino como la palma de su mano. “Como nuestro destino es tan remoto y no de tan fácil acceso, nos hemos convertido en expertos del mismo y aunque no toda la región la manejamos sí presentamos los parques nacionales, mismo que nosotros no vendemos pero que facilitamos la información a los pasajeros ya que después de haber hecho este viaje tan largo no sería justo que estando tan cerca de estos atractivos se quedaran sin visitarlos. Nuestro propósito es que el pasajero sepa las cosas más importantes de nuestro destino”.
LA EXPERIENCIA ME CAMBIÓ LA VIDA
¿Qué fue para Jorge la primer vez que estuvo en el Sur de la Patagonia? –“Me cambió mi vida completamente el día que yo pisé tierra en Tierra del Fuego, en aquel momento llegamos al glaciar Parry, me enamoré de los fiordos tan silenciosos y remotos donde se percibe una quietud enorme, más sin embargo, dentro de ese mundo de silencio te encuentras con personajes mágicos como las toninas que te siguen o los delfines australes y uno que otro pato y ganso patagónico. Y ese silencio me hizo pensar en lo enorme que es la naturaleza y lo pequeño que somos nosotros”.
COMENZÓ EL VIAJE (SEPTIEMBRE-ABRIL)
En el mes de septiembre la aventura inicia y este tipo de expediciones dura hasta la segunda semana de abril. “Es un destino que realmente no es tan frio, el clima oscila entre los 18 y 20 grados centígrados. No navegamos ni antes de septiembre, ni después de abril porque los días son muy cortos y como tratamos de hacer caminata de dos y tres horas en los bellos parajes, la luz del día es de suma importancia. Y también los pingüinos comienzan a migrar hacia el norte a principios de abril”.
EMBARCACIONES DE PRIMER NIVEL
Cruceros Australis dispone de dos embarcaciones el Vía Australis que comenzó operaciones en enero del 2006 y el segundo barco Stella Australis que comenzó a navegar en diciembre del 2010. “Los barcos solo los usamos la mitad del año, por eso, tienen la mitad de vida desde que sarpan por primera vez. Además el servicio es espectacular y somos All Inclusive, todas las excursiones están incluidas y en promedio realizamos dos por día. En materia de alimentos y bebidas, estas son de lo mejor”.
LAS NOVEDADES
Australis está lanzando dos rutas nuevas, una entre Punta Arenas y Punta Arenas y la otra de Ushuaia a Ushuaia y los programas serán semanales. Las rutas son nuevas y se enfocan en algo especifico, por ejemplo el de Punta Arenas es un recorrido de tres noches y el objetivo primordial es convivir con los animales como los pingüinos y elefantes marinos y en el de Ushuaia se enfocan en ciertos glaciares de Cabo de Horno y otros que forman parte del sur de la Cordillera de Darwin. “También tengo otra novedad y es que acabamos de contratar un chef peruano Emilio Peschiera de gran renombre internacional y que se ha encargado de la cocina a bordo de los cruceros”, destacó Jorge Rodríguez.

 

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje