Los sueños se hacen realidad

 

Dionicio Cerón

Segunda de dos partes

Al seguir con el tema del gran beneficio de hacer ejercicio, sobre todo, al retomar la entrevista con Dionicio Cerón en relación a su Club DC, quedaron en el tintero algunas entrevista con miembros de este club, opiniones, que hoy, a través de las palabras de este gran maratonista mexicano decidimos publicar en estas paginas.

Dionicio afirma que:

A los aficionados del running les insto que sean positivos, que  olviden los cronómetros y disfruten de la carrera, que se diviertan. Hacer elasticidad, stretching (estiramientos) y tomar líquido suficiente, así como estar asesorados siempre por un nutriólogo, un psicólogo deportivo y un fisiatra para poder incrementar la actividad física.

Juan Manuel Mercado Ordoñez

“Tengo con Dionicio seis meses, antes corría pero tuve una lesión y me retiré como 2 años. A mi regreso decidí que fuera con Dionicio, cuando supe que entrenaba en el Metropolitano me integré a su Club DC, ha sido una experiencia muy buena, en cuanto a competencias he quedado en el segundo lugar en la carrera de Sport City aquí en Guadalajara y en tercer lugar en la carrera de los zorros de los 10 kilómetros, y otras más en tan sólo seis meses que llevo con él. Los tiempos que traigo ya los hacía antes de que me lesionara, pero hoy con el entrenamiento me siento más fuerte, voy, corro y termino completo y siento que puedo dar más y bajar mis tiempos”.

Cada atleta debe conectarse con su interior, unos entrenan bien en la mañana y otros en la tarde, pero el entrenamiento funciona en todos los niveles.

El entrenamiento para participar en un maratón se hace de la fecha que quieras llegar al punto en que te encuentres. En cada semana hay que hacer un promedio de 180 kilómetros, repeticiones, fartlek, intervalos, abdominales y ejercicios de fortalecimiento de tronco; nunca entrenar a ritmos de competencia; no hacer más de 32 kilómetros en preparación para maratón y disfrutar de la carrera.

Roberto Palacios Tejeda

“Tengo aproximadamente 14 años corriendo y participó en medios maratones –por lo menos- uno por año. Hace tres años ingresé al Club de Dionicio Cerón (DC) y he notado una gran diferencia, sobre todo, en la forma de entrenamiento, porque cada quien, de acuerdo a sus capacidades, recibe los consejos adecuados. En mi caso, he logrado una mayor resistencia y más rapidez. Además, el hacerlo en grupo es un aliciente que motiva y hace agradable las horas en que nos ejercitamos.

Cuando ingresé tenía una lesión en un nervio, y poco a poco, y de acuerdo a los ejercicios que Dionicio me recomendó he ido logrando mi recuperación. En lo particular recomiendo mucho el club, en primer lugar por el prestigio y nombre de Dionicio y en segundo lugar, por la motivación que nos inyecta a cada uno, ya que Cerón, no acepta un ‘no puedo’, al contrario, nos impulsa a dar todo lo que podemos y logra sacar lo mejor de cada uno”.

Hoy día, asesoro a muchos atletas también por internet en todo el mundo y les doy la misma atención, les mandamos un video de ejercicios donde les explico cuáles deben hacer y cómo hacerlos. De esta manera las personas que no pueden estar en físico en el parque Metropolitano de Guadalajara y desean el entrenamiento pueden incorporarse al Club a través del face: Dionicio Cerón y ahí se inscriben, para estas personas alrededor de cada tres meses hacemos una reunión, asimismo, las dudas que van surgiendo durante su entrenamiento las mandan por internet y les damos respuesta. A los que no están aquí se les hace una videoconferencia, todos tienen el servicio de soporte y en cualquier día y a cualquier hora se les explica lo que deseen.

Ricardo Ávila

“Un hermano me invitó al Club DC, yo jugaba tenis pero comencé a venir y correr, y me gustó más que el tenis, y ya me quede aquí. He corrido dos maratones, uno en Guadalajara y otro en Los Ángeles, California y un medio maratón en San Diego. El Club me ha aportado disciplina, orden y constancia. Uno puede correr solo pero sí se necesita a alguien que te oriente y que te diga cómo hacer las cosas, y de esta forma, -si es tu deseo-, puedas competir de una manera importante y hacer buenos tiempos”.

 

Martha Avalos González

“Me gusta hacer ejercicio y como soy ama de casa y dueña de un restaurante, el correr me facilita hacer mis labores diarias porque lo hago de 6 a 8 de la mañana. Primero me fui a un parque cerca de mi casa, después se me hizo un poco chico y me decidí por otro y al tiempo vine al Metropolitano donde conocí a un grupo de personas que también corrían y al llegar Dionicio a Guadalajara decidimos integrarnos al Club. Yo ya corría anteriormente y aunque nunca me gustaba participar en carreras poco a poco lo fui haciendo y ya es una pasión para mí. Desde que estoy en el Club he mejorado mi rendimiento y mi tiempo, además me gusta estar en él porque hay mucha armonía en el grupo y un sentido de la amistad muy bueno, esto sin dejar de lado el entrenamiento profesional que nos da el coach Dionicio, quien nos dice que pensemos en grande y que ya somos unos verdaderos atletas, pero yo más bien me considero una corredora recreativa. Disfruto mucho el correr, hasta cuando lo hago medito y me deleito al observar el panorama por donde paso. Mucha gente  no entiende esta actividad, pero al realizarla, cada día más y más lo disfrutas, al grado de que ya no puedes dejarla. Comencé corriendo 10 minutos diarios y hoy día lo he hecho hasta en un ultra maratón de 50 kilómetros. Siempre lo digo: correr es mi pasión, lo demás, es diversión”.

Oscar Tapia Zaragoza

“Tengo como un año, o un poco más de estar en el Club DC, comencé sólo caminando y desde enero a la fecha ya estoy corriendo. En este tiempo me comencé a preparar para mi primer maratón y participé en marzo en el de Los Angeles, California e hice un buen tiempo de 3:33 y me empecé a emocionar, además, yo he perdido peso de forma rápida y saludable ya que andaba en los 118 kilogramos y hoy estoy en 84, ya tengo tiempo manteniéndome  así. Me ha gustado mucho el pertenecer al Club DC porque ya no sólo corro, sino que he mejorado mis tiempos y la amistad y convivio entre los integrantes es de lo mejor”.

De lunes a domingo entrenamos, pero ni todos los días, ni todas las semanas manejamos la misma rutina, cada 15 ó 22 días cambiamos porque al acostumbrarte a hacer hacer un ejercicio sin cambios no logras ningún efecto, debe de haber estimulo, estimulo y estimulo para que el organismo incremente su capacidad. Para todos esta técnica es muy buena.

El que yo trasmita lo que aprendí y mi forma de entrenar me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo, al ver a mis alumnos como el Dr. Arturo Sandoval ganar varios maratones.

Posted by Corina Avica in : Deportes Destacadas Personalidades Reportajes Sin categoría Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje