Por comprar un balón americano
[title size=”h2″]Manuel Oviedo, gerente del hotel Casa Velas Vallarta[/title]
Todos comenzamos nuestra vida laboral con muchas esperanzas de salir adelante, otros, para seguir estudiando, en fin, muchos son los motivos, y en esta ocasión, el gerente del hotel Casa Velas Vallarta nos cuenta de ésta su primer experiencia laboral.
Al preguntarle cuál había sido su primer responsabilidad laboral, independientemente de que fuera relacionada al turismo o no, nos dijo:
“Waaauuu, me remontas a mi época de adolescencia que fue muy bonita. Recuerdo que ingresé a una lonchería en el Distrito Federal, éramos un grupo de amigos y yo; y nos tocaba lavar la lonchería los fines de semana, la verdad es que estuvimos en ese trabajo porque necesitábamos ganar dinero para comprar un balón de fut bol americano, jajajaja”, comenta.
Este primer trabajo le dejó una gran enseñanza a Manuel Oviedo, “en primer lugar me hizo darme cuenta que si necesitaba algo tenía que esforzarme por ello y entregar algo de mí a cambio, supe que ya no sólo se trataba de hablarle a papi o a mami y pedirle lo que requería, sino que me tenía que hacer responsable de alguna forma, de mis deseos y necesidades”.
Además, comenta que al trabajar en coordinación con el grupo de amigos y vecinos también fue una grata experiencia ya que la enseñanza que eso trajo fue la importancia de saber laborar en equipo.
“Yo siempre tenía la idea de llegar muy, muy, muy alto, pero porque quería ser piloto aviador, jajaja, pero como no se me dio esta parte, entonces me decidí por la hotelería y desde el primer día que caí en ella quedé prendado y enamorado de ésta profesión”.
En el Hotel Camino Real México obtuvo su primer trabajo dentro de la hotelería, “mi puesto o de lo que me encargaba, yo creo que ustedes ya ni lo conocen, pero fui responsable de télex en el departamento de reservaciones”.
Su carrera hotelera comenzó en el área de reservaciones, después recepción, división cuartos y posteriormente con el área de AyB y ventas, hasta llegar a la posición donde hoy se encuentra.
¿Y por fin, obtuvo el balón o no?
“Claro, claro, y no sólo nos pudimos comprar el balón sino hasta una bicicleta y varias cosas más”, concluyó.